Marino Mendoza dice sentirse lesionado por lenguaje político; CNM continua entrevistas este viernes

COMPARTIR

Manifestó que se siente personalmente lesionado por lo que llamó un desbordamiento irrespetuoso

Santo Domingo RD.- En su entrevista ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el miembro del Tribunal Superior Electoral (TSE), Marino Mendoza, manifestó que se siente personalmente lesionado por lo que llamó un desbordamiento irrespetuoso y desconsiderado en el lenguaje político.

Asimismo, afirmó que durante el desempeño en el Tribunal no ha recibido lineamiento de ningún sector ni ha tenido compromiso de amistad con persona alguna.

Al hacer su presentación ante el Consejo Nacional de la Magistratura, Mendoza sostuvo que asumió dicha presentación como si se tratara de una defensa a su honor.

El juez se refirió además a las declaraciones del presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle, y otros dirigentes políticos cuando sostienen que había que buscar jueces con capacidad y con moral.

.“Quien dijo que no somos jueces con moral. Uno se siente lesionado, estoy hablando de la reacción del ser humano”, indicó Mendoza.

Expresó que muchas veces se han levantado en contra de los desempeños del Tribunal Superior Electoral y dijo que ese tribunal llegó en un momento que la situación del país así lo demandaba.

Vea también: CNM evalúa aspirantes al Tribunal Superior Electoral

Al preguntársele cómo valora el impacto político que han tenido las sentencias en términos de lo que han sido conflicto de los partidos políticos, explicó que la opinión pública no puede enjuiciar un tribunal.

“Cuando un juez toma una decisión al amparo de la ley no importa quien diga ni quien hable. El único que puede revisar nuestras decisiones es el Tribunal Constitucional y este jamás ha revocado una decisión nuestras decisiones al fondo. Eso es lo que habla si hemos actuado al amparo de la ley”, sostuvo Mendoza.

Durante la jornada de este jueves también fueron entrevistados Ramón Madera, Pedro Mateo, Jorge Méndez, Delta Paniagua, Julio de Jesús Peña, quien es uno de los aspirantes más jóvenes.

Además Rafaelina Peralta, Cristian Perdomo, Rosa Fior Daliza Pérez, quien es juez suplente del Tribunal Superior Electoral; y Fernan Ramos, del cual el miembro del Consejo José Ignacio Paliza dijo ser su amigo desde hace varios años.

Al finalizar la última entrevista de la jornada, el presidente Medina le expresó a Fernan Ramos que podía estar tranquilo por su amista con Paliza.

A partir de las 9 de la mañana de este viernes continúan las entrevistas con 63 de los aspirantes a las altas cortes.

Autor: Catheryne Sánchez.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSepultan restos del dirigente perredeísta Fulgencio Espinal
SiguienteTiroteo en Ciudad Vieja de Jerusalén deja cinco muertos