Nacionales

Marilyn Louis ve con preocupación maltrato animal en el país

Asegura que tras una lucha constante ha logrado eliminar las carretas tiradas por caballos

Santo Domingo, RD.- La directora de la Unidad de Protección y Tenencia Responsable de Animales, Marilyn Louis, expresó este lunes su preocupación por el maltrato que reciben esos seres irracionales y por la falta de conciencia que muestran los dueños de los mismos.

La Ley 248-12 establece las diferentes formas de maltrato a los animales. Ordena a los ayuntamientos del país y al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, crear mecanismos para llevar a refugios a los animales que deambulan en las calles.

Marilyn Louis, asegura que tras una lucha constante ha logrado eliminar las carretas tiradas por caballos, los cuales recibían maltratos que los llevaban a la muerte.

Dijo que aún persiste la falta de conciencia de personas que encadenan, encierran y golpean de manera deliberada a cualquier tipo de animal que esté en su poder.

En días pasados la Unidad de Protección Animal detuvo a un hombre que fue captado en cámara y publicado en las redes sociales, pateando a Trufa, una perrita Bulldog Francés, de su propiedad.

Por: Rafael Lara

Más contenido por Redacción CDN