Margarita Cedeño sobre Reinaldo: Su legado permanecerá eternamente

Entre lágrimas y llanto, la ex vicepresidente de la República, Margarita Cedeño de Fernández, señaló que si bien Reinaldo Pared Pérez ya no estará físicamente, su legado permanecerá eternamente.

Tras manifestar su dolor por la pérdida del alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana.

“Estamos muy triste, siento una honda pena; estoy muy consternada por la pérdida de la vida  de Reinaldo Pared”, dijo la exmandatario.

Cedeñó también habló de la rectitud de Pared Pérez, la cual calificó de indoblegable, con ideales y valores firmes. Sobre todo, un defensor de la patria.

Asimismo, invitó a orar por él y por su alma, para que Dios le reciba en el cielo y desde allá siga dando esa sonrisa que devora la nostalgia.

Sobre imagen difundida del cuerpo sin vida de Reinaldo

También apoyó la decisión de su partido de abrir una investigación por la divulgación de una foto del cuerpo sin vida del también expresidente del Senado.

Conforme a la Ley que el mismo Pared Pérez aprobó en el 2019, sobre el respeto a la dignidad humana después de la muerte.

De igual modo, se respete el decoro, la moral y la ética de los familiares, amigos y seres queridos frente a cualquier tragedia como esta u otra que deben ser protegidas.

Resaltó el caso de otros países, como el del terremoto de Japón, en el que en ningún momento se revelaron imágenes de personas muertas o heridas tras el desastre natural.

Ya que su cultura no se lo permite. Es un irrespeto a la dignidad. Y es el legado que Reinaldo deja al pueblo dominicano, dignidad, valentía, decoro, entereza, solidaridad y cariño.

Cedeño de Fernández dio estas informaciones a la salida de la Funeraria Blandino, donde acudió a dar el pésame a los familiares de Pared Pérez.

Por: Kederlin Nivar Andujar.