Margarita Cedeño apoya a Pablo Ulloa para Defensor del Pueblo

Cedeño aseguró que la entidad necesita un verdadero Defensor sin excesos pero ni paños tibios

Santo Domingo, RD.-  La ex vice presidenta de la República, Margarita Cedeño, apoyará a Pablo Ulloa en la candidatura para Defensor del Pueblo.

Margarita Cedeño reconoció a través de un post en la red social Twitter, que Ulloa tiene la capacidad, la profesionalidad y la formación pertinente para ser el próximo Defensor del Pueblo.

Cedeño aseguró que la entidad necesita un verdadero Defensor sin excesos pero ni paños tibios, para que continúe fortaleciendo la institucionalidad.

“La elección del Defensor del Pueblo no se debe dilatar más. La evaluación arrojó un resultado y la mejor elección es la persona con el mayor puntaje, por sus competencias y experiencia en el área y que no pertenece a ningún Partido, preferiblemente”, expresó Margarita Cedeño.

Margarita Cedeño apoya a Pablo Ulloa para Defensor del Pueblo
Margarita Cedeño apoya a Pablo Ulloa para Defensor del Pueblo
¿Quién es Pablo Ulloa?

Conforme a su hoja de vida, Ulloa es licenciado en Psicología Industrial de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y además cuenta con un doctorado en “Gobierno, Política Pública y Sociedad”.

Además, posee un máster en Alta Dirección Pública en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y un postgrado en Psicología Industrial (UASD).

Se formó en Argentina como experto en formulación y evaluación de Política Pública Educativa; y en España realizó varias maestrías y un doctorado en Gobierno y Política Pública. Las maestrías, realizadas en universidades españolas, versan sobre Economía y Cooperación Internacional y Políticas Públicas.

Su experiencia laboral lo coloca como primer director general administrativo y financiero (director ejecutivo) del Tribunal Constitucional en 2014. Fue coordinador técnico, en la Oficina de Cooperación Internacional de la Secretaría de Estado de Educación (SEE) y responsable del Programa Apoyo al Plan Decenal en 2011.

También laboró como especialista de monitoreo y evaluación, en la Oficina de Cooperación Internacional de la Secretaría de Estado de Educación (SEE) 2005-2007. Fue la contraparte dominicana, en el Programa de Apoyo al Desarrollo de la Educación Técnico Profesional (PRO-ETP), financiado por la Unión Europea 2002–200, y participó en el proceso de la detección de necesidades de capacitación para ser negociadas en el Tratado de Libre Comercio, con Estados Unidos en el 2004.

Ha sido gerente o consultor para más de ocho programas y proyectos financiados por el BID, BM y la Unión Europea en el Estado dominicano e internacionalmente.

Ulloa encabeza las ternas que serán remitidas al Senado de la República para su selección.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAnthony Santander a IL; espera volver en 4 semanas
SiguienteEn extrainnings, Atléticos hilan 11mo triunfo