Política

Margarita acusa al Gobierno de golpear aún más a clase media con reforma fiscal encubierta

San Pedro de Macorís, RD.- La aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, afirmó que las medidas económicas que está realizando el gobierno de Luis Abinader son signos de una reforma fiscal encubierta.

Decidieron no realizar bajo un consenso la reforma fiscal retirándola de la opinión pública por la presión. Sin embargo, la están haciendo poco a poco.

Margarita Cedeño. Aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La aspirante presidencial criticó que se tenga la intención de gravar el alquiler de inmuebles vía plataformas tecnológicas como los Airbnb. Según explicó, esa representa una fuente de ingresos para la clase media.

Cedeño añadió que “recaudar unos tres mil millones de pesos gravando con impuestos la economía naranja, todos los servicios digitales, no es la solución Sr. Abinader Corona”.

Recordó que el pueblo necesita respuestas contundentes en favor de la sociedad dominicana promoviendo el emprendimiento y la estabilidad económica de la clase media.

Además, Margarita explicó que «este modelo de negocio se ha hecho popular en las familias que con esfuerzo consiguen ahorrar para comprar un apartamento y tener un ingreso con estos alquileres, de los que ya pagan su ITBIS y su IPI».

Agregó que contrario a lo que el Gobierno sostiene de que los nuevos impuestos a las plataformas digitales no gravarán a los consumidores, tendrán un aumento significativo en las tarifas por el servicio.

En San Pedro de Macorís

Estas declaraciones fueron emitidas durante un amplio recorrido en San Pedro de Macorís copado de hombres y mujeres, jóvenes quienes le expresaron su admiración, aprecio y apoyo incondicional a la Dra. Margarita Cedeño se cara a la consulta del PLD para elegir su candidato/a presidencial este próximo 16 de octubre de 2022.

Más contenido por Redacción CDN