Marchan por Día de la Discapacidad en San Cristóbal

San Cristóbal RD.- La Fundación Leonardo Díaz en San Cristóbal realizó una gran marcha por el Día Internacional de la Discapacidad, en la que participaron cientos de miembros de esa entidad, así como diferentes personalidades de esa localidad sureña.

La marcha inició en el local de la fundación y recorrió varias calles de la ciudad, culminando en parque Los Vagos, frente al ayuntamiento local. Donde su presidente, Leonardo Díaz, se refirió a la actual crisis que atraviesa esa entidad social.

En tanto que el alcalde de este municipio, José Montás, quien también participó en esta actividad, dirigió un mensaje a las personas discapacitadas.

De su lado el dirigente político y comunitario Oliver Santos, quien apoya a la fundación de personas con discapacidad Leonardo Díaz. Aprovechó los micrófonos de CDN, para pedir más apoyo para esa institución.

Día de la Discapacidad

Los discapacitados también exigieron a las autoridades más apoyo, por parte del Gobierno Central.

En tanto, el número de niños con discapacidad en el ámbito mundial se estima en casi 240 millones, según el análisis estadístico más completo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), efectuado por la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada año en fecha 3 de diciembre.

Destacó que los niños con discapacidades están en desventaja en comparación con los niños sin discapacidades en la mayoría de las medidas de bienestar infantil.

“Esta nueva investigación confirma lo que ya sabíamos. En el ejercicio de sus derechos, los niños con discapacidad se enfrentan a múltiples desafíos que a menudo se superponen”. Así lo indicó la directora ejecutiva de UNICEF desde la sede en Nueva York, Henrietta Fore.

El informe incluyó datos internacionalmente comparables de 42 países y abarca más de 60 indicadores del bienestar infantil. Abarcó desde la nutrición y la salud hasta el acceso al agua y el saneamiento, la protección contra la violencia y explotación, y la educación.

Por: Carlos Valdez

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPresidente Abinader encabezará inauguración primer tramo Paseo del Río
SiguienteAutoferia Popular alcanza los 10 millones en solicitudes de préstamos