Nacionales

Marchan en demanda de nuevos maestros para escuela en Cenoví, Duarte

La Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE) del centro educativo Max Henríquez Ureña del Distrito Municipal de Cenoví, denuncian carencia de maestros en el centro educativo.

Por lo que exigen a las autoridades del Ministerio de Educación enviar maestros de diferentes áreas que carecen en ese liceo-politécnico.

Vestidos de negro, portando pancartas y vociferando consignas, un grupo de padres marcharon desde el plantel educativo hasta la carretera principal.

Con el objetivo de llamar la atención de las autoridades competentes, de lo contrario podrían paralizar la docencia en los próximos días.

Asimismo, señalaron que han puesto en conocimiento del Distrito Educativo al que corresponden, 07-06, así como a la regional 07. Sin embargo, estos hacen caso omiso.

Indican que el centro carece de dos docentes del área de Lengua Española, dos de Ciencias Sociales, y uno de Ciencias Naturales.

Paralizan docencia por mal estado en escuela de SJM

Este no es el primer caso en que padres y maestros denuncian dificultades para continuar la programación del año escolar.

Es el caso del centro educativo de Arroyo Loro en San Juan de la Maguana, donde adres y estudiantes de la comunidad paralizaron la docencia en protesta por el mal estado en que se encuentra el centro educativo de esa localidad.

De esta manera exigían a las autoridades educativas, el acondicionamiento del plantel para el buen desempeño de los maestros y estudiantes durante el año escolar.

Por lo que dijeron que no continuarán enviando a sus hijos a recibir docencia mientras el centro educativo siga en condiciones de abandono.

Así mismo, se quejaron por la falta de docentes, personal de apoyo y seguridad del referido centro escolar.

Manifestaron que pese a que las educativas conocer la problemática, se han hecho de la vista gorda.

En consecuencia, continuarán con la lucha hasta que el MINERD escuche sus reclamos.

Más contenido por Redacción CDN