Nacionales

Marcha Verde conmemora seis años de lucha

Marcha Verde conmemora seis años de lucha
Marcha Verde conmemora seis años de lucha

Puedes leer:

La conocida Marcha Verde, o la Marcha por el Fin de la Impunidad, conmemoró este 22 de enero su sexto aniversario.

La marcha fue convocada por un conjunto de organizaciones de la sociedad civil en reclamo de que sean llevados ante la justicia todos los implicados en escándalos de corrupción. Principalmente en el caso Odebrecht que involucró a la transnacional brasileña Odebrecht en el pago de sobornos a funcionarios de tres gobiernos dominicanos (2001-2014).

A través de sus redes sociales, el miembro del movimiento verde, Bartolomé Pujals, dijo que “conmemoran seis años de la marcha verde, una lucha amplia, para todos, contra la impunidad en nuestra República Dominicana”.

Expresó, además, que “emprendieron la batalla debido a la necesidad de una justicia independiente, sin favoritismos, privilegios ni selectividad”.

En ese sentido, mencionó que “seguirán firmes en la tarea de seguir vigilando  hasta que la justicia en su totalidad, esté comprometida con el fin de la impunidad”.

https://twitter.com/BartolomePujals/status/1617231646964465668?s=20&t=Vu_O3sdKWa4agtU3X-XLig

Entre los convocantes de la Marcha del Fin de la Impunidad figuran Participación Ciudadana, Foro Ciudadano, Poder Ciudadano, Somos Pueblo, el centro Juan XXIII, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Bloque Popular, el Movimiento de Trabajadores Independientes, el Movimiento de Mujeres Trabajadoras, el Comité Codiano, la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, Feflas, Los Peregrinos de Moca, Juventud Caribe, FAPROUASD, La Multitud, el Frente Universitario Renovador, Grupo Milenio Verde (MIVER), Partido Unificado de los Comunistas Dominicanos (PUCD-Tsunami Verde) y otras entidades.

Más contenido por Redacción CDN