MAP y Minerd harán designaciones temporales para plazas vacantes

Los profesores designados de forma temporal sólo permanecerán en la función hasta que se tengan los ganadores

MAP y Minerd

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Administración Pública (MAP), recomendó al Ministerio de Educación (Minerd), proceda a la designación temporal del personal docente requerido para ocupar las plazas existentes en centros educativos.

Esto hasta tanto se realice el proceso del Concurso Nacional de Oposición Docente 2021.

En el marco de lo que establece la Ley de Función Pública 41-08 y la Ley General de Educación 66-97.

Los profesores a ser designados temporalmente serán escogidos por los Distritos Educativos dentro de los profesionales de la Educación existentes en sus demarcaciones.

Los que deben cumplir con los requisitos establecidos en la Orden Departamental 06-2021, de fecha 21 de junio de 202.

Lo cual establece el Concurso Nacional de Oposición Docente.

Los profesores designados de forma temporal sólo permanecerán en la función hasta que se tengan los ganadores del Concurso Nacional de Oposición Docente 2021.

Reiteran que la vía institucional y legal para el ingreso a la carrera docente es el Concurso Nacional de Oposición Docente.

Por lo que las designaciones provisionales no representan el ingreso a la Carrera Docente, y éstos solo permanecerán hasta que se realice el concurso.

Para la materialización de esta medida se ha designado una comisión integrada por el Viceministerio de Acreditación y Certificación Docente.

Además, el Viceministerio de Planificación y Desarrollo, y la Dirección General de Gestión Humana, acompañados por el Ministerio de Administración Pública.

La Comisión Organizadora del Concurso Nacional de Oposición Docente 2021, acompañada del Ministerio de Administración Pública, trabaja en la recalendarización del proceso del concurso.

Año escolar presencial inicia con dificultades en Samaná

El Año escolar presencial 2021-2022 inició con dificultades en varios centros educativos en la provincia de Samaná.

La situación fue evidenciada tras un recorrido por un equipo de CDN 37 por algunas escuelas en esa provincia.

En primer lugar, hay planteles escolares con pocos maestros, aulas con un número de estudiantes por encima de lo establecido.

Debido al llamado del Ministerio de Educación, que exigió que ningún niño o adolescente quede fuera del retorno a las aulas.

 

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