Nacionales

Manuel Jiménez dice pasados gobiernos condenaron al país a las más grandes obstrucciones viales

Con el apoyo del INTRANT, este sábado se permitió el uso peatonal de la avenida Sabana Larga, una de las de mayor tránsito y movilidad.

Santo Domingo Este, República Dominicana. El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, culpó a los pasados gobiernos de haber condenado al país a los más grandes en taponamientos viales por el deseo voraz de obtener rentabilidad económica a toda costa.

Para promover la movilidad sostenible la alcaldía dejó este este sábado la avenida Sabana Larga de uso peatonal para el disfrute de los munícipes.

Como una falta de respeto a la razón calificó el alcalde Manuel Jiménez el incremento exorbitante que ha experimentado el parque vehicular en el país.

También puede interesarte: Eddy Olivares recibe apoyo del CDP para presidir JCE.

Y es que según dijo las nuevas autoridades junto a las Alcaldías están obligadas a buscar soluciones viables, para convertir la ciudad en un lugar transitable donde la gente encuentre espacios para la recreación sana.

Con el apoyo del INTRANT, este sábado se permitió el uso peatonal de la avenida Sabana Larga, una de las de mayor tránsito y movilidad.

La situación generó fuertes taponamientos en las vías alternas y la irritación de conductores y comerciantes que aseguraron que la decisión no fue comunicada a tiempo.

La Alcaldía también inauguró la primera ciclo vía con el interés es que los munícipes puedan movilizarse de manera sana, saludable y de forma amigable con el medio ambiente.

Por: Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN