Nacionales

Mantienen preso al rapero «37-30» por arma de fuego ilegal

Santo Domingo, RD. – El Ministerio Público mantiene en prisión al rapero urbano dominicano conocido como «37-30», acusado de porte y tenencia de arma de fuego de manera ilegal.

El urbano Yeury Lebrón Ramírez, alias 37-30, se encuentra preso desde el fin de semana en la cárcel provisional del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Está acusado de violar los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados. El allanamiento lo realizaron agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) en el sector de Cristo Rey.

Durante el allanamiento de Cristo Rey, además fueron conducidos para fines de investigación Elvin Manuel Santos Alcántara, alias “Onguito Wa”, de 20 años. También Cristian Florián García, alías Sadan y Dionicio Rosario Rosa, de 23 años. De igual manera, Mariela Sánchez, de 21 años, y Evelyn Adelina Mejía, de 20 años.

Según el relato del Ministerio Público, tras un allanamiento en la residencia del cantante, le habría ocupado una pistola con capacidad para 50 cápsulas y 66 proyectiles adicionales.

LE PUEDE INTERESAR:

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva en contra del rapero.

Será este martes a las 9 nueve de la mañana cuando el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional conozca la audiencia.

Según informaciones, «37-30» tiene otros casos pendientes con la justicia.

Más contenido por Redacción CDN