Nacionales

Mantienen 21 provincias en alerta ante inundaciones por lluvias

Lluvias complican la movilidad en el Gran Santo Domingo
Lluvias complican la movilidad en el Gran Santo Domingo

Santo Domingo RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aumentó a 15 las provincias en alerta amarilla y mantuvo seis las que están en verde, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas.

Las provincias en alerta intermedia son Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Cristóbal. Además Santo Domingo, San José de Ocoa, Pedernales, Barahona, El Seibo, Santiago Rodríguez, La Romana y San Pedro de Macorís.

Mientras que en alerta verde o mínima están Sánchez Ramírez, Peravia, Azua, Puerto Plata, Elías Piña y Dajabón.

El COE mantiene la recomendación de abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua. Además de no hacer uso de balnearios.

Debido a las precipitaciones atmosféricas que han incidido en el país causando inundaciones tras las fuertes lluvias de debido a la influencia de una vaguada, al menos 22 acueductos quedaron fuera de servicios y otros tres con daños.

Asimismo, por la condiciones del tiempo 46 viviendas resultaron afectadas y 230 fueron movilizadas a lugares seguros a causa de las inundaciones.

Mientras que la incidencia de la vaguada sigue generando aguaceros de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noroeste; noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Lluvias complican la movilidad en el Gran Santo Domingo

Las últimas lluvias han trastornado la cotidianidad en el Gran Santo Domingo, debido a las inundaciones urbanas y la formación de charcos en calles de alto tránsito.

En algunos casos el agua acumulada deja un olor nauseabundo. La calle Juan Ballenilla, en la Zona Industrial de Herrera, es un ejemplo.

En tanto, en Los Alcarrizos la situación fue peor, allí un tramo de la autopista Duarte se convirtió en un brazo de mar.

Ante la situación el alcalde Cristian Encarnación acudió al lugar y desde el terreno hizo contacto con el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias