Nacionales

Manifiesto Ciudadano afirma todavía hay tiempo de nombrar fiscal electoral

Santo Domingo, RD.- El representante de Manifiesto Ciudadano, Hamilk Chahin, dijo este miércoles que aún hay tiempo de que sea nombrado un procurador fiscal interino para las elecciones de este domingo 15 de mayo.

Sin embargo, señaló que para que este pueda ejercer sus funciones como es debido dependerá de cierto factores ligados estrechamente a la Procuraduría.

Contenido relacionado: CES propone a Jonathan Baró y a Gisela Cueto para procurador electoral

«Da tiempo a que sea nombrado y sólo hace falta voluntad política, pero que ejerza su función como debe ser dependerá de otros factores y esos tienen que ver específicamente con la cabeza de la procuraduría. Va a depender de las oportunidades o facilidades que se le dé», indicó Chahin previo a su participación de la Conferencia sobre Procesos Electorales y Participación de la Sociedad Civil realizada en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).

Aseguró también que el éxito de los procesos  dependerá de la ciudadanía, ya que según él, es la parte más importante, debido a que es quien es que legitima el proceso. » Si la ciudadanía no se empodera en función de ejercer un derecho o su deber de ir a votar, la lucha no tendría ningún sentido», agregó.

Sostuvo que como parte de la sociedad civil y Comisión observadora, su propósito es construir un clima de servidumbre en función de que todos los actores se legitimicen y cumplan con lo que corresponde y que la ciudadanía acuda masivamente a votar.

Por: Danennsy Encarnación

Más contenido por Redacción CDN