Nacionales

Manifestaciones en Haití por rumores de paralización del canal rio Masacre

Mientras el Gobierno dominicano dispone del traslado de los planes sociales hacia los tres principales puntos fronterizos del país, ante los efectos y pérdidas que están registrando entre comerciantes y productores por el cierre de la frontera, miembros de supuestas bandas criminales haitianas bajo lluvia llegaron este martes al punto de conflicto a realizar manifestaciones.  Esto debido a fuertes rumores de paralización de la construcción del canal que desviaría las aguas del río Masacre.

En el área limítrofe se especula sobre la posible paralización de la obra será por parte del gobierno de Ariel Henry.

Algunos haitianos, apegados a sus creencias, recurren a todo tipo de recurso para supuestamente lograr su objetivo. Dentro de sus actos y rituales sacrifican animales, llaman a sus dioses y realizan cruz con polvo blanco.

Sin embargo, en territorio dominicano mantiene la calma y a la espera de los resultados de la presentación del

presidente Luis Abinader en la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Le puede interesar

Aun así, persiste el temor por integrantes de supuestas bandas que mantienen a Haití bajo la presión de la violencia y descontrol en su seguridad.

Kenia, un nuevo amigo de RD

El presidente Luis Abinader sostuvo una reunión bilateral con su homólogo de Kenia, William Ruto, tras la cual definió al país africano como un nuevo amigo de República Dominicana.

Al responder preguntas de los periodistas presentes, el mandatario afirmó escuetamente que la reunión con el presidente de Kenia es beneficiosa para todoS.

Durante su desarrollo, ambos países firmaron un Memorándum de Entendimiento sobre Consultas Políticas y el Acuerdo Marco de Cooperación.

Los mismos fueron rubricados por los cancilleres de República Dominicana y Kenia, Roberto Álvarez y Alfred Mutua, respectivamente.

 El encuentro, que se desarrolló a puertas cerradas, tuvo lugar en las oficinas de la Misión Permanente de Kenia en la ciudad de Nueva York.

Más contenido por FRANCIS ZABALA