Nacionales

Cientos acuden al Malecón de Santo Domingo para esperar el 2023

Cientos de personas de todas las edades acuden al Malecón de Santo Domingo para esperar el 2023
Cientos de personas de todas las edades acuden al Malecón de Santo Domingo para esperar el 2023

Santo Domingo, RD.-Varias horas antes cientos dominicanos se congregan en el Malecón de Santo Domingo para recibir el año 2023.

La concentración en el Malecón de Santo Domingo también es para presenciar el evento artístico que organiza una importante cadena de medios de comunicación del país cada 31 de diciembre. Allí esperan la llegada del nuevo año.

Artistas de todos los géneros musicales se dan cita a este encuentro para ofrecer de manera gratuita la presentación artística.

La celebración llevaba dos años sin realizarse debido a la pandemia del Covid 19 en el año 2020 y posteriormente por los efectos de la misma en el año 2021.

¿Cuál es el primer país en dar la bienvenida al 2023?

El primero de todos es la República de Kiribati, en la Islas Caroline al noreste de Australia. Y concretamente es la isla de Kirimati, la primera en recibir la Nochebuena y el nuevo año, por eso se le conoce como la “Isla de Navidad”. Kiribati posee 33 atolones e islas en las que viven 115 mil habitantes. Y por su huso horario recibe el 2023 16 o 20 horas antes que los latinoamericanos.

Una hora después el Año Nuevo llega a Fiyi, Tuvalu, Nauru y otras islas de Kiribati así como la región de Chukotka, en el extremo nororiental de Rusia, mientras que algunas de las principales ciudades de Australia como Sídney, Melbourne o Canberra, reciben el 2023 a las 13:00 GMT.

Al igual que en la mayor parte de países, las celebraciones se retomarán con una normalidad casi plena tras la pandemia, con alrededor de un millón de espectadores congregados en la Bahía de Sídney para presenciar los fuegos artificiales.

Después de Japón y Corea del Sur, los países del Sudeste Asiático cuentan los últimos minutos del 2022 sin apenas restricciones y con la vuelta de los espectáculos pirotécnicos.

Más contenido por DANYERO READ