Nacionales

Maestros que aprobaron concurso vuelven a protestar frente al Ministerio de Educación

Maestros que aprobaron cncurso vuelven a protestar frente al Ministerio de Educación
Maestros que aprobaron cncurso vuelven a protestar frente al Ministerio de Educación

Un grupo de docentes que afirman haber ganado una plaza en el Concurso de Oposición pasado protestaron este viernes frente al Ministerio de Educación (Minerd), alegando que no les han entregado sus nombramientos, a pesar de que hay suficientes plazas para ser colocados en el sistema educativo público.

Los maestros de diversas provincias del país exigen que las autoridades de Educación convoquen a todas las regionales del pais, para que entrevisten a los docentes que están en el banco de elegibles y los de punte de cierre que esperan nombramientos.

Los profesionales de la educación aseguran que el Minerd tiene plazas disponibles para los docentes de área, orientacion y psicología, por lo que esperan ser nombrados antes de que empiece el año escolar.

Según informaron, la disponibilidad de plazas obedece a que se jubilaron 3,500 maestros y se culminó la construccion de escuelas que este año serán incorporadas al sistema educativo dominicano.

Contenido relacionado:

Se receurda que el pasado 10 de agosto otro grupo de maestros que pasaron el Concurso de Oposición Docente y que se encuentran colocados en banco de legibles, volvieron a protestar en Barahona para exigirle al Ministerio de Educación que proceda a nombrarlos lo antes posible.

Con pancartas en manos y vociferando consignas, los postulantes del Concurso de Oposición exigieron a las autoridades de Educación la ubicación en centros educativos de esa provincia.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes