Regionales

Maestros que aprobaron Concurso de Oposición exigen nombramientos en Barahona

Maestros que aprobaron Concurso de Oposición exigen nombramientos en Barahona
Maestros que aprobaron Concurso de Oposición exigen nombramientos en Barahona

Barahona, RD.- Un grupo de maestros que pasaron el Concurso de Oposición Docente y que se encuentran colocados en banco de legibles, volvieron a protestar en Barahona para exigirle al Ministerio de Educación que proceda a nombrarlos lo antes posible.

Con pancartas en manos y vociferando consignas, los postulantes del Concurso de Oposición exigieron a las autoridades de Educación la ubicación en centros educativos de esa provincia.

Denunciaron que los colocaron en el banco de legibles, a pesar de haber obtenido las calificaciones requeridas.

Calificaron cómo irracional e improcedente la situación, pues muchos centros educativos carecen de personal docente, y aun así no se le agiliza sus nombramientos.

Lea también:

Advirtieron que si el nuevo Ministro de Educación no escucha su llamado se verán en la obligación de irse a protesta por tiempo indefinido hasta que cumplan su demanda.

Mientras una alta cantidad de maestros que aprobaron el Concurso de Oposición y continúan esperando sus nombramientos, un grupo de profesionales de la educación en el municipio Cevicos, provincia Sánchez Ramírez, protestaron el pasado 3 de octubre en rechazo a supuestos nombramientos de profesores, por parte del Minerd, sin haberse sometido al concurso de oposición docente, en franca violación a la Ley.

Por: Genaro Moreta

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes