Nacionales

Maestros protestan contra nombramientos sin concurso de oposición en Cevicos

Maestros protestan contra nombramientos sin concurso de oposición en Cevicos
Maestros protestan contra nombramientos sin concurso de oposición en Cevicos

Un grupo de maestros en el municipio Cevicos, en la provincia Sánchez Ramírez, protestaron este miércoles en rechazo a supuestos nombramientos de profesores, por parte del Ministerio de Educación  (Minerd), sin haber sido sometidos al concurso de oposición docente, en franca violación a la Ley.

Los educadores sostienen un paro de brazos caídos en las labores de capacitación pedagógica y amenazan con no iniciar el año escolar de persistir el problema.

“Nos dirigimos a usted para presentarle nuestra formal oposición al proceso de designación de técnicos distritales sin previa convocatoria a concurso, y sin ni siquiera ser técnicos interinos del Distrito 12-08”. Así reza textualmente una misiva que dio a conocer la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Seccional Cevicos Corto, Juliana Asané Rosario.

De acuerdo con la información, unos 11 técnicos estuvieron laborando por más de dos años, de manera interina; sin embargo, seis vacantes se pretenden asignar de manera arbitraria.

Lea también:

“La política siempre mete sus manos y querían hacer algo injusto, trayendo técnicos que no duraron dos años cogiendo lucha, como los de Cevicos”. Así lo expresó la maestra Gladis Portorreal.

De su lado, Juliana Asané Rosario advirtió que de no iniciarse el año escolar en Cevicos, la responsabilidad recaerá sobre la directora regional, por violentar los estatutos del docente y la Ley General de Educación.

“O se legalizan los técnicos interinos o no entra uno más”, manifestó el maestro Ramón Soto, encargado de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación de República Dominicana (ANPROTED) en Cevicos.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes