Regionales

Maestros de SJM aprobaron concurso de oposición exigen nombramientos

Maestros de SJM aprobaron concurso de oposición exigen nombramientos
Maestros de SJM aprobaron concurso de oposición exigen nombramientos

Santo Domingo, RD.- Un grupo de maestros que aprobaron el pasado concurso de oposición docente, simularon un sepelio en frente de la Regional de Educación 02 San Juan en demanda de ser nombrados.

Los docentes marcharon hasta la entidad educativa, con un ataúd en las manos, para exigir lo que entiende se ganaron en el fichero concurso.

Pidieron de las autoridades educativas, realizar una actualización de las plazas disponibles.

Denunciaron que las plazas disponibles están siendo utilizada por las autoridades educativas de San Juan, para contratar maestros por bandería política.

Se quejaron ya a pesar de sus cantantes manifestaciones, las autoridades de la regional de educación 02 San Juan no les han dado ninguna respuesta.

Maestros piden a Educación actualización de vacantes tras concurso

Pese a que el Ministerio de Educación calificó el resultado final del concurso de oposición docente como un proceso equitativo y transparente, maestros de distintos puntos del país protestaron pidiendo la actualización de las plazas vacantes.

Con ropa negra y pancartas, docentes de distintas regionales se apostaron a las afueras del ministerio, denunciando la paralización de la etapa final del concurso.

Aseguraron que para postularse al proceso sacrificaron su tiempo y economía; por lo que esperan que los 29 mil maestros aprobados entren al sistema pre-universitario como establece la ley.

Sin embargo, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, aseguró que apenas presentaron el informe final del proceso por lo que las designaciones.

La rendición de cuentas del Concurso de Oposición Docente 2021 detalló que el 40 por ciento de los participantes aprobaron; así cubren el déficit de 19 mil que existe en el sistema y los demás pasarán a un banco de elegibles.

De su lado, el ministro Fulcar, calificó como sin precedentes que el 40% de los postulantes en el concurso haya aprobado para el sistema educativo.

Asimismo resaltó que las designaciones se realizarán a nivel regional y distrital con las mejores calificaciones por lo que será un proceso por el cual los docentes tendrán que esperar.

De 85 mil maestros que participaron en el concurso, 19 mil aprobaron, y se someterán a un periodo de inducción por un año a fin de determinar las capacidades y corregir cualquier anomalía.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes