Regionales

Madre solicita traslado urgente de su hija herida de bala tras persecución policial

Madre solicita traslado urgente de su hija herida de bala tras persecución policial
Madre solicita traslado urgente de su hija herida de bala tras persecución policial

Marleny Cruz, madre de Yissel Estefani Cruz, de 20 años, quien resultó herida de bala durante una persecución policial el pasado miércoles, solicita que trasladen su hija a San Francisco de Macorís debido a su delicado estado de salud.

Cruz afirmó que su hija presenta tres impactos de bala en la espalda, lo que pone en peligro sus pulmones y la mantiene en una condición muy delicada. Por esta razón, desea llevarla a otro centro de salud que pueda brindarle la atención que requiere en este momento.

Además, señaló que los médicos del Hospital Antonio Yapor Hedeed de Nagua están dificultando el traslado de su hija, diciéndole que si acceden a la solicitud, ella será responsable de cualquier eventualidad que pueda ocurrir con la paciente.

Cruz acusó a Juan Carlos García (El Cojo), quien también resultó herido en un presunto intento de robo en la comunidad de Naranjo en Las Gordas, Nagua, como responsable de lo sucedido a su hija. Alega que él la tenía chantajeada con amenazas de muerte no solo hacia ella, sino hacia toda su familia, incluyendo disparos y puñaladas.

En el tiroteo también resultó herido Wilsy Canel Acosta, de 23 años, quien se encuentra internado en el Hospital de Nagua junto a Juan Carlos García Hernández (El Cojo) y Yissel Estefani Cruz. Todos ellos están bajo custodia policial.

El individuo apodado «El Cojo» perdió una pierna como consecuencia de las heridas sufridas al supuestamente intentar asaltar un punto de venta de drogas en San Francisco de Macorís.

Por: Rafael Salazar

Más noticias