Nacionales

Madre pide ayuda para su hija con Hidrocefalia Congénita

Madre pide ayuda para su hija con Hidrocefalia Congénita
Madre pide ayuda para su hija con Hidrocefalia Congénita

Santo Domingo, RD.- Una madre de escasos recursos económicos en el sector de Cansino Santo Domingo Este, pide ayuda para comprar alimentos y medicamentos a su hija de 12 años que nació con Hidrocefia Congénita.

Martha Rosario relató a CDN, las vicisitudes que ha tenido que pasar con su pequeña.
Expresó que debido a la pandemia su vida se ha complicado para ella y su hija porque perdió su empleo.

Leer tambíen: Síntomas de ómicron distintos a los del Covid-19 según estudio

“La situación en realidad es media difícil, porque mira cómo vivimos aquí. Vivimos alquiladas, yo no tengo ahora mismo empleo. Yo trabajaba en un coliseo gallístico y cuando entró la pandemia quede sin empleo” explicó la señora con los ojos casi llorando.

Rosario dijo además, que necesita una silla especial reclinable ya que las visitas al hospital cada día son más frecuentes.

Implora ayuda para costear los medicamentos y alimentos.
Explica que siempre tiene que desplazarse en taxi y que debido al poco dinero con el que cuenta, pocas veces la lleva a su consulta.

Para ayuda: 829-938-8713

Hidrocefalia Congénita

La hidrocefalia congénita es una acumulación excesiva de líquido cefalorraquídeo (CSF, por sus siglas en inglés) en el cerebro al nacer. El líquido adicional puede aumentar la presión en el cerebro del bebé, lo que provoca daño cerebral y problemas mentales y físicos.

SP confirma identificación casos Ómicron en RD; mantiene alerta

El Ministerio de Salud Pública confirmó este sábado la identificación en una de las muestras la presencia de la variante Ómicron de Covid-19.

Se trata de un caso importado por una persona procedente de Sudáfrica, que presentó sintomatología leve, por lo que recibió asistencia médica ambulatoria.

Posteriormente ha evolucionado de forma satisfactoria, informaron las autoridades a través de un comunicado.

Ante este caso se tomaron medidas de lugar, según procedimientos de vigilancia epidemiológica para el Covid en República Dominicana.

De acuerdo con las autoridades chilenas, esa persona dio positivo a la variante Ómicron en  una prueba de PCR.

 

Más contenido por Kederlin Yasmin Nivar Andujar