Nacionales

Madre e hija dominicanas varadas en Turquía serán traídas este sábado

Cancillería informa que traerán este sábado madre e hija dominicanas varadas en Turquía
Cancillería informa que traerán este sábado madre e hija dominicanas varadas en Turquía

Santo Domingo, RD.- El viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jatzel Román, informó que a través de la embajada se compraron los boletos para el retorno al país de la señora Yaneiri Félix y su hija, quienes quedaron varadas en Turquía donde viajaron como turistas.

“Por instrucciones del presidente vía embajada en Turquía, se adquirió los boletos de retorno al país de Yaneiri Félix y su hija menor de edad. Ambas estarán llegando mañana al final de la tarde. Protección a nacionales como pilar” expresó Jatzel Román.

Precisan que embajada está en comunicación constante con la madre e hija varadas en Turquía

Precisó que la embajada Dominicana en Turquía está en comunicación con la nacional dominicana y su hija. «Se está procediendo a traerlas de retorno al país en aras de salvaguardar el interés superior de la niña. “Reiteramos el llamado en rechazo al tráfico ilícito de migrantes”, señaló el funcionario.

La situación de Yaneris Felix, se conoció luego que publicara un vídeo en redes sociales, denunciando que le exigían una visa europea para poder salir. En un mensaje dirigido al presidente de la República Luis Abinader, la mujer pedía al gobernante que la ayudara a regresar al país.

Al momento de colgar el video Felix y su hijo llevaban dos días varadas en el aeropuerto de Estambul, Turquía.

Manifestó que se dirigió a esa nación europea a vacacionar, que llegó sin inconvenientes pero para regresar le exigían la visa europea. Contó que entró a Turquía «Solo con visa electrónica». De acuerdo a las informaciones de Cancillería regresan este sábado al país.

Más contenido por Ramón Santana Alvarez