Madre del cabo acusado de matar a Leslie Rosado defiende su integridad

Santo Domingo, RD. – La madre del cabo de la Policía Nacional, Janli Disla Batista defendió este martes el comportamiento de vida de su hijo.

En ese sentido, explicó que el agente nunca ha sido una persona con conductas agresivas.

La señora Arelis Batista, visiblemente muy afecta por la situación contó que Disla, nunca había tenido conflictos con nadie.

“Mi hijo nunca se ha metido con nadie, todo el mundo quiere  porque es obediente con todo el mundo”, expresó en medio de llantos.

Manifestó su solidaridad a la familia de la arquitecta Leslie Rosado, quien la noche del sábado perdió la vida, tras recibir un disparo en la cabeza durante un confuso incidente en el municipio Boca Chica.

Asimismo, envió un mensaje, a quienes a su juicio hacen comentarios negativos contra el agente de la Policía.

Destacó, que emiten comentarios sin conocer su trayectoria ni las circunstancias reales en las que ocurrieron los hechos.

Algunos vecinos del sector Rafael Colón, de la localidad, también opinaron sobre sobre el comportamiento del agente policial.

Afirmaron que este mostraba una conducta ejemplar

De su lado, Santa de Jesús Ramírez, esposa de Janli Disla, quien tiene tres meses de gestación, no expresó su opinión.

Según familiares supuestamente acudió al médico para sus chequeos de salud.

A las cuatro de la tarde está previsto que se le conozca medidas de coerción a cabo de la Policía, donde el Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva.

Madre del cabo y presidente Abinader

De su lado, el presidente Luis Abinaider catalogó como un acto salvaje la muerte de la arquitecta a manos del agente de la uniformada.

“Fue un acto de salvajismo intolerable”, manifestó el mandatario a su salida de la funeraria Blandino, tras ofrecer condolencias a los familiares de la arquitecta malograda.

Asimismo, aseguró que en el caso se hará justicia como en otros ocurridos, señalando como ejemplo el de los pastores acribillados en Villa Altagracia.

Este martes, familiares y amigos de la arquitecta Leslie Rosado le dan cristiana sepultura en el cementerio Jardín Memorial, en Santo Domingo Norte.

Por Rafael Lara