El Gobierno no tiene definición sobre el tema de la reforma fiscal y más bien está en un proceso de evaluación y estudio de alternativas, según informó el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.

El tema de una posible reforma fiscal, que incluiría la colocación de impuestos a diversas actividades económicas.

Ha generado reacciones, luego que circulara un documento sobre ésta, atribuida al Gobierno.

El funcionario resaltó de otro lado los excelentes resultados que va logrando la administración de Luis Abinader, y citó diversas variables.

Además habló sobre si el Gobierno dispone de recursos suficientes para atender la salud, la reforma policial y otros temas, sin tener que abocarse a la reforma fiscal.

En tanto, dio detalles sobre los trabajos para la instalación del Teleférico de Santiago ya iniciaron.

Asimismo, resaltó la importancia de cambiar el modelo de desarrollo que tenía el país porque no es sostenible en el tiempo.

Macarrulla ofreció estas declaraciones este miércoles durante la entrevista especial de elCaribe y CDN.

Macarrulla: Gobierno de Abinader está cambiando vida del dominicano

San Pedro de Macorís RD.- El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, participó en una actividad en San Pedro de Macorís.

Expresó que el Gobierno se ha comprometido a cambiar la vida del dominicano.

Indicó que el gobierno de Luis Abinader está diseñado para mejorar la calidad de vida del pueblo Dominicano

El ministro habló en estos términos tras participar de la inauguración del torneo superiore de baloncesto dedicado a su nombre en un acto que contó con la presencia de autoridades civiles y militares.

La visita de Macarrulla, fue bien valorada por los petromacorisanos.

Comerciantes entregarán a Pro Consumidor medicamentos peligrosos

El director ejecutivo de Pro Consumidor informó que negocios de venta de medicamentos del municipio de Moca, entregarán a esa institución, medicinas que puedan causar daño a la salud de las personas que los consuman.

Eddy Alcántara dio la información luego de sostener una reunión con representantes de negocios del referido municipio de la provincia Espaillat.

Asimismo, explicó a los comerciantes que la entidad, junto a otras entidades estatales realizará levantamientos y retiros de productos que se comercializan irregularmente.

Además pidió a los negociociantes entender que cumpliendo con el deber, la entidad está obligada a dar respuesta a la sociedad dominicana.

En torno a un tema tan delicado como la comercialización irresponsable de productos farmacéuticos no aptos para el consumo.

Alcántara se reunió con los representantes de esos negocios debido al incidente ocurrido cuando inspectores de la institución realizaban un operativo para incautar productos falsificados que se comercializan atentando contra la salud de la población.

En el encuentro, el funcionario estuvo acompañado de la subdirectora Administrativa, María Teresa Paulino.

Resaltó, además, que la comisión, encabezada por José Rodríguez, Carolina de Peña, Pedro Martínez Rosario y Roberto Mata.

Acordó reunirse con los demás propietarios de esos comercios de venta de medicamentos.

A fin de comunicar el retiro voluntario de dichos productos, así como aceptar que esa entidad reguladora lleve a cabo operativos de inspección permanentes en la zona.