Nacionales

Macarrulla afirma proyecciones de crecimiento económico comienzan a materializarse

Macarrulla afirma proyecciones de crecimiento económico comienzan a materializarse
Macarrulla afirma proyecciones de crecimiento económico comienzan a materializarse

Santo Domingo, RD.- El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, aseguró que durante la pandemia, el Gobierno dominicano relanzó la actividad económica de forma anticipada, logrando una de las tasas de recuperación más altas a nivel mundial, lo que generó un crecimiento del producto interno bruto de un 12.3% en el 2021, y proyectando la economía dominicana como una de las tres con mayor crecimiento para el 2022 en Latinoamérica.

“Estas proyecciones comienzan a materializarse, con resultados del primer cuatrimestre de este año 2022, durante el cual se registró un crecimiento de 5.8 %”, afirmó.

El ministro Macarrulla resaltó que Turismo mostró crecimiento de 39.9 %

 Asimismo, el ministro dijo que el crecimiento del sector turístico mostró un nivel de 39.9%, con una ocupación hotelera general de más de un 70%. Se muestra una llegada acumulada de dos millones de turistas en primeros cuatro meses, superando los récords históricos de llegadas mensuales anteriores a la pandemia.

Macarrulla habló durante su participación en el primer «Diálogo de Convergencia Regulatoria y Operativa de los Mercados de Capitales de Centroamérica y el Caribe”. En el acto resaltó que las exportaciones totales de bienes crecieron US$604.5 millones durante el período de enero-abril de 2022. Sumando US$4,521.8 millones, impulsadas de forma especial por nuestras zonas francas.

“La recuperación es notable y diversificada, llenándonos de esperanza y satisfacción ante el deber cumplido. Sino que, esto implique descuidarnos en esta labor permanente de defender nuestra estabilidad permanentemente para el bienestar futuro de nuestra sociedad”, apuntó Macarrulla.

El funcionario ponderó que un mercado de capitales robusto e integrado regionalmente, constituirá una extraordinaria plataforma para catapultar la economía. hacia los niveles de desarrollo que se merecen los países de Latinoamérica.

Más contenido por Ramón Santana Alvarez