Nacionales

Luto en Hato Mayor por fallecimiento del locutor Rubén “Chocolate” Berroa

locutor
Su partida no solo enluta a su familia, sino también a colegas. Foto: CDN Digital

Hato Mayor, RD.- La tristeza y el pesar envuelven a la comunidad hatomayorense tras el fallecimiento de Rúben Berroa, más conocido como “Rubén Chocolate”.

El destacado locutor, cuya voz resonaba en la emisora La Kalle del grupo Telemicro, dejó un vacío en los corazones de quienes lo admiraban.

Berroa perdió la batalla contra un cáncer de próstata que lo aquejaba desde hacía algún tiempo, poniendo fin a una vida dedicada a la comunicación y al entretenimiento.

RECOMENDAMOS LEER:

Su partida no solo enluta a su familia, sino también a colegas, amigos y a toda una población que encontró en él un referente de profesionalismo y calidez.

La emisora La Kalle y el gremio de la comunicación en Hato Mayor lamentan profundamente esta pérdida irreparable, recordando a Rubén como un hombre talentoso y apasionado por su trabajo.

LE PUEDE INTERESAR:

El legado de “Chocolate” permanecerá vivo en los recuerdos de quienes tuvieron el privilegio de escuchar su voz y compartir momentos con él. Descanse en paz.

Cáncer de próstata

‘‘El cáncer de próstata es un asesino silencioso, uno de cada seis hombres lo tiene y no lo sabe’’ explicó el urólogo David Samadi.

Mencionó que de detectarse a tiempo el cáncer de próstata se puede curar y la salud sexual del paciente vuelve a la normalidad.

Algo que estableció como importante para prevenir el cáncer de próstata es conocer los factores de riesgo que influyen, tales como la genética. Para mantenerse saludable y ayudar a la prevención señaló que es vital el ejercicio, comer saludablemente.

Destacó que la actividad sexual también es de gran ayuda en la prevención, ya que una persona activa sexualmente tiene mucho menos probabilidades de padecer la enfermedad.

Hay varios estudios que demuestran que tener relaciones sexuales alrededor de 20 veces al mes puede reducir drásticamente el riesgo de padecer la enfermedad hasta en un 30%.

Asimismo, también indicó que en la República Dominicana se ha avanzado significativamente en los tratamientos a esta enfermedad.

Por Honatan Caraballo

Más noticias