Principales

Luis Abinader felicita a David Ortiz por elección al Salón de la Fama

Luis Abinader felicita a David Ortiz por elección al Salón de la Fama
Luis Abinader felicita a David Ortiz por elección al Salón de la Fama

Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, felicitó este martes al expelotero dominicano David Ortiz, por ser seleccionado al Salón de la Fama de Cooperstown.

Abinader «muy emocionado», expresó que se une a la celebración de toda la República Dominicana y del mundo por la elección del Big Papi.

«Me uno a la gran celebración de todo el país y el mundo del béisbol por la elección del BIG PAPI, @davidortiz, al Salón de la Fama de Cooperstown. Muchas felicidades David, eres un gran #OrgulloDominicano» escribó Luis Abinader en su cuenta de Twitter.

El Big Papi entró al Salón de la Fama de Cooperstown, y es el cuarto pelotero dominicano en convertirse en inmortal.

CDN 37 felicita a Ortiz, por su escogencia como nuevo inmortal.

Ortiz se unió a Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero como los únicos quisqueyanos con un nicho en el museo de los inmortales. Y apenas el segundo que lo logra en su primer año en la boleta.

El extoletero, quien jugó 20 temporadas de Grandes Ligas con los Mellizos y los Medias Rojas, será exaltado de manera oficial el próximo 24 de julio. Ortiz fue el único elegido por la BBWAA en esta elección.

Ganó de tres anillos de campeón, un premio al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana (2004). Y otro de la Serie Mundial (2013). Además fletó 541 cuadrangulares y 632 dobles.

David Ortiz en 2019 casi pierde la vida tras recibir un disparo

Hace más de dos años y medio que el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, fue herido de bala y estuvo a punto de perder la vida, mientras se encontraba compartiendo con amigos en un bar de Santo Domingo Este.

Ortiz, la noche del 9 de junio de  2019, mientras era acompañado por el comunicador Joel López, el cantante Secreto y otras personas, fue impactado por Rolfi Ferreira. Quien supuestamente lo confundió con Sixto David Fernández, el verdadero objetivo de un grupo de sicarios.

 

 

 

Más contenido por Redacción CDN