Noticias

Luis Abinader: DM impone reelección y advierte déficit por repostulación

Santo Domingo RD.– El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, afirmó que la intención de modificar la Constitución de la República con el único interés de imponer la reelección del presidente Danilo Medina, es un desacierto que provocará un daño enorme a la credibilidad y confianza de las instituciones fundamentales del país.

Luis Abinader expresó que el riesgo de que las autoridades reeleccionista intenten incurrir en otro déficit de más de 200 mil millones de pesos para pretender imponer a Danilo Medina, como en el 2012.

Precisa que la actual gestión de Gobierno no ha resuelto ninguno de los problemas fundamentales de la nación, sino más bien todo lo contrario.

“El pobre desempeño del país en desarrollo humano, es el producto de 15 años de mala gestión peledeista, gestión en la cual han participado cada uno de los miembros del Comité Político del PLD, entre ellos, el presidente Danilo Medina, quien ha sido uno de los artífices principales del fracasado modelo peledeista”.

Abinader definió el proyecto de reforma como innecesario, inoportuno, antidemocrático y violatorio de los procedimientos que la propia constitución establece, Abinader llamó al PRM, a la Convergencia y a los ciudadanos independientes a trabajar de manera unitaria para derrotar la frustración y la desesperanza que significa la permanencia del PLD al frente de la nación.

Luis Abinader expresó que el Partido de la Liberación Dominicana, se crees dueño del país.

El dirigente opositor invito a toda la oposición y a las fuerzas sanas del país a participar en una gran marcha por la democracia y la alternabilidad que será celebrada el próximo sábado, a partir de las dos de la tarde, en la intersección de las avenidas Duarte y Central, del Ensanche Luperón en Santo Domingo.

Dijo que “imponer una Reforma Constitucional y al mismo tiempo imponer mediante prácticas indebidas a los senadores, Alcaldes, diputados y demás autoridades electivas, es un hecho que atenta contra la voluntad y aspiraciones legítimas de la misma militancia peledeísta y contra la voluntad democrática del pueblo dominicano”.

Se refirió al índice de competitividad y transparencia del país, que se mantiene entre los peores del mundo; a la inseguridad ciudadana, que alcanza niveles alarmantes, lo que mantiene la zozobra y el miedo en las calles del país; mientras que los crímenes  y los atracos se multiplican cada día ante la indiferencia de un presidente en completo silencio.

Abinader le atribuyó a Medina un rotundo fracaso en el sector eléctrico, “ya que el país sigue en penumbra, los apagones continúan castigando a la población y el subsidio sigue creciendo,  alcanzando ya los mil 500 millones de dólares anuales.

Otros indicadores negativos, en su opinión, es la caída de  agricultura, que se encuentra en franco retroceso debido a la falta de apoyo técnico, al igual que las exportaciones no mineras, que han caído en un 20 por ciento.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias