Luis Abinader afirma al MP no le faltará recursos para su operatividad

Reiteró además, la necesidad de que haya una reforma constitucional para lograr la independencia real del Ministerio Público

El presidente Luis Abinader manifestó que espera captar 3 mil millones de dólares en inversion extranjera directa, tras insistir en el crecimiento economicó que esperimenta la República Dominicana en los últimos meses. El mandatario habló del tema durante su participación en el tradicional almuerzo de la Cámara Americana de Comercio. Donde aseguró también que se puede captar mayor inversión de Estados Unidos, y que el Gobierno está trabajando en formas de lograrlo. Asimismo, resaltó que el país en medio de la convulsión por la pandemia ha la refundó la estabilidad democrática. Del mismo modo, el respeto a los derechos civiles y la senda del progreso económico. Abinader además resaltó la disposición de crear un programa de cumplimiento normativo de la Contratación Pública y comités de seguimiento. Por: Leticia Díaz Gobierno y sector industrial proyectan nivel de inversión sin precedentes para RD Se recuerda que, el mandatario destacó que el Gobierno y el sector industrial trabajan para reactivar la economía, generar empleos formales y riquezas y desarrollo para todos. El gobernante manifestó que los industriales han logrado mantener el norte en tiempo de turbulencias, producto de la pandemia global del COVID-19. Dijo esto al participar en el acto de entrega de reconocimiento que otorga la Asociación de Industriales de la República Dominicana (AIRD). “Hoy construimos juntos una mejor República Dominicana para todos, convencidos de que solo juntos, podemos sacar adelante a nuestro país”. Así lo subrayó Abinader, tras reafirmar que están todos en el mismo camino.

Santo Domingo RD.- El presidente Luis Abinader aseguró que en esta gestión de gobierno al Ministerio Público no le faltarán los recursos que necesita para llevar a cabo sus proyectos de fortalecimiento institucional y de persecución penal.

Abinader reiteró además, la necesidad de que haya una reforma constitucional para lograr la independencia real del Ministerio Público. Planteamiento que ya ha sido propuesto en diálogo por las reformas que impulsa el Gobierno. También se lleva a cabo en el seno del Consejo Económico y Social.

La afirmación del mandatario se da un día después de que la procuradora general de la República, Mirian German Brito. Ante la comisión bicameral que estudia el proyecto de modificación al presupuesto general de la nación. Afirmara la necesidad del órgano persecutor de unos 10 mil 500 millones de pesos el próximo 2022.

En tanto, el presidente Luis Abinader manifestó que espera captar 3 mil millones de dólares en inversion extranjera directa, tras insistir en el crecimiento economicó que esperimenta la República Dominicana en los últimos meses.

Puedes leer: Contraloría presenta estrategia para eficientizar Control interno

El mandatario habló del tema durante su participación en el tradicional almuerzo de la Cámara Americana de Comercio.

Donde aseguró también que se puede captar mayor inversión de Estados Unidos, y que el Gobierno está trabajando en formas de lograrlo.

Asimismo, resaltó que el país en medio de la convulsión por la pandemia ha la refundó la estabilidad democrática.

Del mismo modo, el respeto a los derechos civiles y la senda del progreso económico.

Abinader además resaltó la disposición de crear un programa de cumplimiento normativo de la Contratación Pública y comités de seguimiento.

Por: Leticia Díaz

Gobierno y sector industrial proyectan nivel de inversión sin precedentes para RD

Se recuerda que, el mandatario destacó que el Gobierno y el sector industrial trabajan para reactivar la economía, generar empleos formales y riquezas y desarrollo para todos.

El gobernante manifestó que los industriales han logrado mantener el norte en tiempo de turbulencias, producto de la pandemia global del COVID-19. Dijo esto al participar en el acto de entrega de reconocimiento que otorga la Asociación de Industriales de la República Dominicana (AIRD).

“Hoy construimos juntos una mejor República Dominicana para todos, convencidos de que solo juntos, podemos sacar adelante a nuestro país”. Así lo subrayó Abinader, tras reafirmar que están todos en el mismo camino.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDigega garantiza inocuidad de carnes de cerdo y pollo
SiguienteEnormes sapos venenosos invaden Taiwán