Luchan por salvar sus vidas 25 afectados por la ingesta de alcohol adulterado

 El brote más grave de intoxicaciones por ingesta de clerén, se produjo hace justo un año

Santo Domingo RD.- El Ministerio de Salud Pública alertó sobre un brote de intoxicación por metanol, que dejó como saldo la muerte de al menos 11 personas y 25 afectados tras la ingesta de alcohol adulterado.

Hasta el momento se ha podido contabilizar que tres de los intoxicados permanecen en el Hospital Salvador B. Gautier, dos hombres en el área de observación y una señora cuyo nombre es Denny Montero de 44 años, en la unidad de cuidados intensivos. De esta última sus familiares se mantienen en oración para que Dios le salve la vida.

El llanto embarga a la familia Montero en el barrio Los Sanjuaneros de Engombe, quienes aún no procesan la noticia de que un alegado frozen de frutas que les vendió un hombre hasta el momento identificado como "Daury", les llevaría a una tragedia familiar.

Mientras que en el Hospital Municipal Dr. Jacinto Ignacio Mañon, están ingresados en condición estable, dos mujeres, con nombres no identificados, y Javier Alberto Montero Sánchez de 19 años.

En el Ensanche Espaillat los fallecidos son Alonso Pineda Matos, Manuel Emilio Peña y José Aquiles Francisco Reyes.

Mientras que en el barrio Las Cañitas, por la misma causa murieron Fernando Castro Urbaez y Evaristo Vargas.

Los síntomas comunes por intoxicación de esta bebida clandestina son: dolor y ardor abdominal, ceguera, náuseas, debilidad, vómitos, mareo, convulsiones, entre otros.

Se recuerda que el brote más grave de intoxicaciones por ingesta de clerén, se produjo hace justo un año, dejando más de 200 fallecidos.

Por: Jacmi Minaya

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCongreso de Chile aprueba una nueva de ayuda económica para solventar crisis por el coronavirus
SiguienteComentario económico: El súper paquete fiscal de Biden