Nacionales

L&R comercial hace donación a residentes sector Juan Guzmán en Manoguayabo

L & R donaciones. Foto: CDN

L&R comercial realizó una donación a los residentes del sector Juan Guzmán en Manoguayabo, quienes aún no se han recuperado de las inundaciones del 18 de noviembre.

La comunidad de Juan Guzmán en Manoguayabo está enfrentando una dura realidad después de las torrenciales lluvias del 18 de noviembre, que dejaron a muchas familias sin hogar y sin posesiones.

A pesar de las difíciles circunstancias, la solidaridad se ha manifestado a través L&R Comercial. Gracias a los aportes de la tienda de productos para el hogar, unas 40 personas en el sector recibieron una donación significativa.

Cada familia beneficiada recibió un electrodoméstico, dos sillas plásticas y la suma de 1,500 pesos.

Los beneficiarios de la donación de L&R Comercial expresaron su gratitud y alivio por la ayuda recibida. Pero también esperan una ayuda por parte de las autoridades gubernamentales.

Daños por lluvias

Se recuerda que el pasado mes de noviembre, las fuertes lluvias producto de un disturbio tropical que afectó el país, provocaron fuertes inundaciones en gran parte del territorio nacional. Entre las zonas más afectadas se encuentran diversos sectores del Gran Santo Domingo y El Bajo Yuna.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) indicó que producto de las inundaciones por los fuertes aguaceros, fallecieron al menos 33 personas.

Así como sucedió en Manoguayabo, más de una decena de familias en el sector El Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste, lo perdieron todo. La fuerte corriente de agua levantó el pavimento de las calles.

Sectores como Las 800 de Los Ríos y la avenida Monumental, en el Distrito Nacional, las fuertes lluvias destruyeron todos los ajuares de los residentes del lugar. Tras este suceso, algunos aún siguen sin recuperarse.

En el sector Roberto Suriel de Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, el desbordamiento de una cañada dejo pérdidas cuantiosas a los residentes del lugar.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) aquel fatídico día se registraron acumulados de lluvia de 431 milímetros de agua.

LEA TAMBIÉN

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias