Lotería Nacional termina relación con Fenabanca y anuncia no hará sorteos diarios

La decisión de la nueva administración de la Lotería Nacional se produce después de que la Procuraduría Anticorrupción apresara a 10 personas por un sorteo fraudulento.

Santo Domingo, RD.- La Lotería Nacional, recientemente administrada por Teófilo Quico Tabar, dio por terminada su relación contractual con la Federación Nacional de Bancas de Lotería, por lo que en lo adelante, la organización empresarial tendrá gestionar los asuntos relacionados a los sorteos a través del Ministerio de Hacienda.

La Lotería Nacional establece en una comunicación dirigida a Fenabanca, que en 30 días dejará de transmitir los sorteos diarios.

Destaca que para los acuerdos entre la Lotería y Fenabanca, que datan de los años 2000 y 2005, no medió poder especial del Poder Ejecutivo para su firma y ejecución.

La decisión de la nueva administración de la Lotería Nacional se produce después de que la Procuraduría Anticorrupción apresara a 10 personas por un sorteo fraudulento que provocó pérdidas millonarias a consorcios de bancas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorBiden espera que se declare emergencia para desplegar recursos por el derrumbe
Siguiente99 personas desaparecidas en el derrumbe de una torre en Surfside