Nacionales

Lote de vacunas contra la COVID-19 vence en marzo; descartan donación

Lote de vacunas contra la COVID-19 vence en marzo; descartan donación
Lote de vacunas contra la COVID-19 vence en marzo; descartan donación

Santo Domingo, RD.- Este próximo 30 de marzo vence un lote de vacunas contra la COVID-19, según informaron las autoridades sanitarias, quienes descartaron hasta el momento su eventual donación.

Aunque no se especificó la cantidad ni la farmacéutica a la que pertenecen, en marzo vencerá una cantidad importante de vacunas contra la COVID-19.

En la actualidad, el país cuenta con con nueve millones de dosis de vacunas contra el virus. La información fue dada a conocer por el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, y confirmada por la encargada nacional del Plan de Vacunación.

Para evitar el daño del fármaco, las autoridades sanitarias aceleran el ritmo de vacunación casa a casa y en las escuelas.

Al corte del 20 de febrero, asciende a 5, 850,286 la población completamente inoculada.

De su lado, a un año de iniciado Plan Nacional de Vacunación, el área seis de Salud Pública cuenta con 90% cobertura contra el COVID-19.

Más de 500 mil personas han sido inoculadas, lo que representa un 90 % de la población perteneciente a la circunscripción tres del Distrito Nacional.

Es por ello que las autoridades municipales del área seis de Salud Pública, calificaron como un éxito las jornadas de vacunación.

También informaron que se inició con buen ritmo la inmunización en la población infantil estudiantil de cinco a 11 años de edad.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco de una actividad con motivo a la celebración del primer año de iniciado el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN