Noticias

Los López Méndez eran hijos de una sicóloga escolar y un agricultor

Los hermanos López Méndez, quienes fueron abatidos a tiros la mañana de sábado por miembros de la Policía Nacional durante un alegado enfrentamiento en el barrio Eduardo Brito del kilómetro 24 de la autopista Duarte, Pedro Brand, eran hijos de una sicóloga  y un agricultor.

Oscar López y María Cecilia Méndez, de 51 y 41 años, respectivamente, son los progenitores de los occisos.

Cabe destacar que  Omar y César López Méndez finalizaron los estudios secundarios en un reputado colegio de Moca, y cuando terminaban sus clases se iban a la finca de su padre, en Monte de la Jagua, a practicar tiro con un rifle, según vecinos que no quisieron ser identificados.

Los familiares de los fallecidos recibieron esta tarde ambos cadáveres, tras serles practicadas la autopsias correspondientes, y de inmediato partieron con sus cuerpos a su comunidad natal, Monte La Jagua.

Según la Policía Nacional, los occisos son responsables de la muerte de al menos cinco personas, heridas de bala a varias más y de diversos asaltos.

Los jóvenes estuvieron presos en la cárcel del nuevo modelo penitenciario de esta ciudad hasta el 23 de abril de este año, luego de haber asesinado en Santiago al teniente coronel del Ejército de República Dominicana, Domingo Pérez Paulino, el pasado 3 de febrero del presente año.

Cuando fueron ultimados, según la uniformada, se les encontraron varias armas de fuego.

Los restos de los jóvenes serán velados en el Club de Los Maestros en la comunidad Monte La Jagua, Moca, según se informó.

Más noticias