Nacionales

Los ganaderos se desvinculan de comunicado emitido por Confenagro

República Dominicana.- El Patronato Nacional de Ganaderos aclaró este viernes que no ha participado ni participará de ningún juicio de valor sobre el desempeño de las salientes ni las entrantes autoridades del sector agropecuario, ni tiene intenciones de sugerir a ninguna persona para que sea nombrada en el Gobierno que inicia el 16 de agosto.

En respuesta a un comunicado de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), en el que se le relaciona con valoraciones sobre el desempeño de las autoridades actuales de Agricultura, el patronato reafirmó su carácter gremial y apartidario.

La entidad recordó que, por mandato del decreto 2204-68 del 22 de marzo del año 1968, tiene la obligación de asesorar y acompañar a las diferentes gestiones del Poder Ejecutivo en materia de ganadería y agropecuaria.

Por tanto, aclara que no puede, no debe y no quiere figurar en ningún espacio ni acción que vaya más allá de lo establecido en la norma que le ha dado origen.