Nacionales

López Valerio: “Acelerar la innovación aumentará la rentabilidad hoy y en el futuro”.

López Valerio: “Acelerar la innovación aumentará la rentabilidad hoy y en el futuro”.
López Valerio: “Acelerar la innovación aumentará la rentabilidad hoy y en el futuro”.

Santo Domingo, DN. – El empresario tecnológico, Arturo López Valerio, compartió algunas declaraciones en el programa radial “El Matutino de La 91FM”, acerca de enfoques a considerar para impulsar los resultados empresariales en la República Dominicana, los cuales considera sumamente necesarios en el 2023.

López Valerio, afirmó estar consciente de que el futuro es incierto, y que las empresas aún deben observar y plantear enfoques orientados a resultados a través de iniciativas estratégicas, para lograr los objetivos propuestos.

El reto del empresario dominicano es identificar cuándo y cómo las tendencias tecnológicas globales tendrán un impacto directo en el mercado.

Añadió.

¿Tu objetivo es ahorrar costes? ¿Mejorar los márgenes? ¿Crecer?, son algunas de las preguntas que, el también socio fundador de la firma de consultoría Tabuga, López Valerio, aseguró realizan en sus reuniones ejecutivas; y destacó:“Sin importar el rumbo que se quiera seleccionar, la tecnología es clave para cualquier plan empresarial”.

Por otro lado, aseguró que desde la firma consultora Tabuga, han estructurado una lista de tendencias tecnológicas clave para empresarios locales; y enfatizó que sean cuales sean sus necesidades comerciales e institucionales, tanto los líderes empresariales como los tecnólogos deben aplicarla en los próximos 36 meses.

Dentro de ese listado, López Valerio dijo que existen tres enfoques a considerar:

– Optimización de los sistemas de TI. A fin de lograr una mayor fiabilidad, mejora de la toma de decisiones basada en datos y lograr la integración de sistemas de Inteligencia Artificial en la producción.

– Acelerar las ofertas verticales para aumentar el ritmo de entrega de productos y permitir la conectividad en toda la cadena de valor.

– Permitir el cambio del modelo de negocio. Ayudará a reinventar el compromiso con actores clave como empleados y clientes, y acelerar las estrategias para aprovechar la creciente economía digital.

La inmunidad digital es la habilitación de prácticas para aumentar la resiliencia de productos, servicios y sistemas que combinan: tecnologías de monitoreo, pruebas aumentadas por inteligencia artificial (IA), ingeniería de caos, solución automática, ingeniería de fiabilidad del sitio y seguridad de la cadena de suministro de software.

Consideró.

Manifestó que dichos enfoques ayudarán a establecer modelos inmunes; y que, gracias a la pandemia, las grandes organizaciones aprendieron que es más eficiente invertir en inmunizar los procesos, que reiniciar toda una operación.

Al mismo tiempo, declaró: “Detener el aparato productivo de una organización, negocio, hasta de un país, tiene implicaciones financieras que la inmunidad digital ayuda a cuantificar y comprender”.

Por otra parte, López Valerio señaló que las nubes de industrias pueden ayudar a acelerar el desarrollo de soluciones digitales específicas de un rubro para construir un núcleo digital en continua evolución, y que esta puede combinar capacidades para ayudar múltiples negocios a modernizar e innovar.

Indicó que, según la consultora Deloitte, las nubes de industria pueden permitir a las organizaciones transformarse con herramientas, flujos de trabajo y modelos de datos personalizados, lo cual ayuda a liberar recursos para reinvertir en el negocio.

Para 2023, las capacidades de ingeniería de software, serán un componente clave para el desarrollo de la industria nacional”, y concluyó puntualizando, “acelerar la innovación aumentará la rentabilidad hoy y en el futuro.

Afirmó finalmente.

Más contenido por Redacción CDN