Gobierno agrega más de un millón de empleos superando cifras pre-COVID

El país ha logrado incorporar 1 millón 526 mil 630 empleos formales, superando el mes de febrero con 1 millón 518 mil trabajadores.

Presidente Abinader inaugura nueva nave industrial de Gerdau Metaldom

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader informó este martes que para el mes de septiembre, según los registros de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), el país ha logrado incorporar 1 millón 526 mil 630 empleos formales, superando el mes de febrero con 1 millón 518 mil trabajadores.

“Hemos superado la cantidad de empleos pre-COVID, lo cual era uno de los objetivos principales del Gobierno”, manifestó Abinader.

El mandatario habló al participar en la inauguración de la nueva nave industrial de la empresa Gerdau Metaldom.

Además de sus nuevas oficinas administrativas, de 12 mil 500 metros cuadrados.

Se consolidaron todas las operaciones de dicha compañía en el Parque Industrial Duarte con una inversión de más de 900 millones de pesos.

Abinader reiteró que cualquier proyecto que signifique generación de empleos, ahí estará el Gobierno dominicano ofreciendo su apoyo.

El mandatario se ha esforzado en la recuperación de los empleos perdidos por la pandemia, y en la generación de nuevas plazas de trabajo.

El presidente Abinader también se refirió al tema eléctrico, significando que en el día de ayer el sistema nacional superó los 3 mil 100 megas de demanda, lo que constituye un reto histórico.

El jefe de Estado expuso que esto envuelve una gran actividad económica y al mismo tiempo lleva a muchos retos porque en la medida que crece la demanda, en esa misma medida debe aumentar la oferta.

Empleos formales

"Es una economía que está creando empleos y las políticas públicas y económicas del gobierno están dando los resultados esperados”, aseguró el primer mandatario.

Felicitó a Metaldom por la expansión que según consideró, no solo sirve para el mercado dominicano, sino, también para la exportación hacia el Caribe y Centroamérica.

Esta nave cuenta con una nueva línea de tuberías con una capacidad instalada de 60 mil toneladas anuales.

Además de una línea de corte longitudinal de bobinas con una capacidad que puede alcanzar las 72 mil toneladas de cintas cortadas.

Durante el acto, ministro Bisonó destacó las condiciones que ha ofrecido el presidente Abinader.

Esto para la reactivación de la economía dominicana en medio de la pandemia del COVID-19.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLa Cervecería y Santo Domingo Motors se unen para proteger vidas
SiguienteDominicanos denuncian los tienen detenidos en aeropuerto de Guatemala