Lluvias provocan inundaciones en Herrera y caos en el tránsito

Las fuertes lluvias provocaron también largos taponamientos en principales avenidas de la capital como la Isabel Aguiar, Luperón y Jhon F. Kennedy.

Santo Domingo, RD.- Debido a las lluvias registradas en la madrugada de este viernes más de diez casas en el sector el Libertador de Herrera quedaron totalmente inundadas dejando a familias a la intemperie.

Así mismo varias avenidas del Gran Santo Domingo evidenciaron un caos provocando taponamiento por varias horas.

Las precipitaciones combinadas con ráfagas de viento y descargas eléctricas registradas en la madrugada despertaron a los residentes en el sector el Libertador de Herrera debido a que el desborde cañada el Indio  inundó completamente sus hogares.

Alrededor de 10 casas están afectadas con pisos rotos y ventanas destrozadas así como ajuares no pudieron recuperarse.

Los afectados pidieron a la alcaldía de Santo Domingo Oeste acudir en su auxilio ante la amenaza de la incidencia de una vaguada en el país por los próximos días.

Las fuertes lluvias provocaron también largos taponamientos en principales avenidas de la capital como la Isabel Aguiar, Luperón y Jhon F. Kennedy.

El parte del tiempo de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indicó que desde tempranas horas de la madrugada de este viernes una onda tropical ubicada en el este del país, además de una vaguada, han estado generando en el territorio dominicano, abundante nubosidad acompañadas de lluvias.

La onda tropical incide en las condiciones del tiempo del país, generando precipitaciones moderadas a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente sobre diferentes localidades de las regiones, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), el suroeste, noreste, cordillera Central y sectores de la zona fronteriza.

Para este viernes el cielo estará mayormente nublado con aguaceros localmente moderados siendo fuertes en ocasiones  hacia las regiones sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), noreste, suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

El pronóstico extendido para el fin de semana revela que la humedad que aportará la onda tropical a su paso por el territorio nacional en combinación con la inestabilidad que seguirá generando una vaguada, continuarán provocando aguaceros que podrían ser moderados localmente con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia diferentes provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y sectores de la zona fronteriza, con mayor frecuencia en horas de la tarde.

En el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional se prevén aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas rafas de viento debido a un clima medio nublado a nublado y la temperatura máxima entre 29ºC y 32ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPresidente Abinader entrega obras y deja inicias otras en La Vega y Espaillat
SiguienteArmada rescata seis personas de 21 que iban en yola zozobró en Samaná