Nacionales

Lluvias provocan inundaciones en el Gran Santo Domingo y trastornos en el tránsito

SANTO DOMINGO.- La cotidianidad de los residentes del Gran Santo Domingo se vio afectada, principalmente los que estaban en las calles, que duraron varias horas para llegar a sus hogares por los largos taponamientos.

Desde horas de la tarde y entrada la noche la situación se tornó caótica en algunos sectores donde el agua penetró a casas y negocios, incluidos residenciales de clase media y alta.

Uno de los mayores niveles de congestionamiento que se registró el Distrito Nacional fue en la avenida John F. Kennedy.

Además, los charcos crearon dificultades en el tránsito, provocando largos taponamientos y problemas para que los transeúntes accedan a los sistemas de transporte público.

Otra consecuencia de las lluvias de este jueves fueron los vehículos quedados.

LE PUEDE INTERESAR:

COE eleva a Santo Domingo y el Distrito Nacional a alerta roja por vaguada

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez García, informó un nivel de alerta roja para la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional. Esto, debido a una vaguada la cual podría ocasionar inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.       

En ese sentido, el director del COE destacó que las provincias que se elevaron a alerta amarilla son San Cristóbal, Pedernales, Barahona, La Altagracia. Así como San Pedro de Macorís, Peravia, La Romana, Monte Plata.

RECOMENDAMOS LEER:

Dentro de las provincias que se encuentran en alerta verde están Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, Sánchez Ramírez, Bahoruco, El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez.

Más contenido por Redacción