Santo Domingo, RD.– Los organismos de socorros mantienen la advertencia para varias provincias ante la inminente amenaza de inundaciones.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informó que para este jueves el país sigue bajo los efectos de la vaguada, por lo que se presentarán algunos nublados que dejarán precipitaciones dispersas.
RECOMENDAMOS LEER:
Dijo que las lluvias serán más frecuentes en las provincias: Samaná, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, Peravia, Azua, San Cristóbal, Barahona y el Gran Santo Domingo.
Asimismo, alertó de que especialmente en horas de la tarde, se esperan lluvias en poblados del interior del territorio nacional con tronadas aisladas.
Aseguró que las mismas se extenderán hasta las primeras horas de la noche, en especial sobre: Hato Mayor, Samaná, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Valverde y Monte Cristi.
LE PUEDE INTERESAR:
Inundaciones
De igual forma, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), reiteró que, se mantienen los niveles de alertas meteorológicos ante las crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones repentinas y posibles deslizamientos de tierra.
Ante esto, mantiene la alerta verde para las provincias: Barahona, María Trinidad Sánchez, Duarte ( en especial el Bajo Yuna) Puerto Plata, La Vega Independencia, San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa.
En cuanto a las temperaturas, el Indomet notificó que, se mantendrán de agradables a frescas en la noche y madrugada, en especial hacia los sistemas montañosos y valles del interior del país.
Frentes fríos
El meteorólogo, Jean Suriel dijo, a través de su cuenta de X @JeanSuel, adelantó que un tren de frentes fríos saldrá de Estados Unidos en las próximas tres semanas.
Aclaró que son seis los sistemas frontales que transitarán por aguas del Atlántico y el próximo frente se acercará al norte de República Dominicana este sábado.