Nacionales

Lluvias desprenden pared en cárceles Najayo-Hombres y Batey Bienvenido

Najayo-Hombres
Entrada Cárcel Najayo-Hombres

SANTO DOMINGO, RD.-Las lluvias que afectan al país provocaron el colapso este domingo de una pared de la parte trasera de la cárcel de Najayo-Hombres, sin que hasta el momento se reporten víctimas o lesionados.

Así lo informó en llamada a CDN 37, el coronel Roberto Hernández Basilio, director general de Servicios Penitenciarios y Correccionales, quien afirmó que se han tomado medidas para mantener la seguridad de los internos.

Desprendimiento pared lateral de la cárcel de Najayo de aproximadamente 10 de metros altura.

El oficial dijo que entre los recintos afectados se encuentra el Complejo Batey Bienvenido, donde al igual que en el CCR Najayo Hombres 17, una pared de sus verjas perimetrales se cayó.

«De inmediato, los equipos de la Procuraduría General de la República, trabajan intensamente en el restablecimiento de las paredes caídas, previo a lo que se reforzó la seguridad con el apoyo de otros organismos del Estado», informó.

Por otro lado, el equipo operativo de Mitigación y Respuesta de Seguimiento y Monitoreo de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales se mantienen en sesión permanente, para dar respuesta a cualquier situación que se pueda presentar.

Suspenden visitas de familiares

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), informó además a que quedan suspendidas, este domingo, las visitas de familiares de los privados de libertad a los centros penitenciarios ubicados en las provincias en alerta roja por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En un comunicado de prensa, la institución del sistema penitenciario expresó que tomó la decisión atendiendo a la advertencia hecha por los organismos de emergencias sobre los efectos del fenómeno atmosférico.

La zona sur ha sido de las más afectadas por las lluvias. En varias zonas han caído más de 400 mililitros de agua, dejando un salado de decenas de personas fallecidas, y daños en viviendas e infraestructuras aún incalculables. 

Entre los centros que se encuentran ubicados en las provincias en alerta roja están los Centros de Corrección y Rehabilitación CCRs de Elías Piña, el Complejo Najayo, Haras Nacionales, Para Militares, Bani Mujeres y Hombres, los Centros de Privación de Libertad (CPL) de La Victoria, San Juan de la Maguana, Pedernales, Barahona, el Kilómetro 15 de Azua y 19 de Marzo, Cotui, Operaciones Especiales, y los Centros de Atención a Privados de Libertad Provisional (CAPLIP) de Batey Bienvenido, San Luis y Ciudad Nueva.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias