Nacionales

Lluvias complican la movilidad en el Gran Santo Domingo

Lluvias complican la movilidad en el Gran Santo Domingo
Lluvias complican la movilidad en el Gran Santo Domingo

Santo Domingo RD.– Las últimas lluvias han trastornado la cotidianidad en el Gran Santo Domingo, debido a las inundaciones urbanas y la formación de charcos en calles de alto tránsito.

En algunos casos el agua acumulada deja un olor nauseabundo. La calle Juan Ballenilla, en la Zona Industrial de Herrera, es un ejemplo.

En tanto, en Los Alcarrizos la situación fue peor, allí un tramo de la autopista Duarte se convirtió en un brazo de mar.

Ante la situación el alcalde Cristian Encarnación acudió al lugar y desde el terreno hizo contacto con el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó que 46 viviendas han sido afectadas y 230 personas han sido movilizadas debido a los aguaceros.

Sin embargo, el Instituto Nacional De Aguas Potables Y Alcantarillados (INAPA), reportó la salida de servicio de 22 acueductos, lo que deja sin suministro de agua potable a más 300 mil usuarios.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este lunes que mantiene 11 provincias en alerta amarilla y cinco en verde por inundaciones, debido a que una vaguada continúa incidiendo en las condiciones del tiempo favoreciendo que produzcan aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

COE con provincias en alerta

Las provincias en alerta amarilla son: Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Pedernales y Barahona.

Mientras en alerta verde están: El Seibo, Sánchez Ramírez, San Santiago Rodríguez, Peravia y Azua.

ONAMET

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) advirtió hoy que las lluvias producidas desde tempranas horas de la mañana se extenderán al menos hasta el miércoles.

En ese sentido, señaló que para la tarde de hoy lunes continuarán los aguaceros que en ocasiones podrían ser fuertes y acompañados de tormentas eléctricas. De manera especial en las provincias del noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera central.

Para esta noche se espera que las precipitaciones puedan disminuir de manera gradual pero continuarán ocurriendo de manera dispersa sobre el territorio nacional.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias