Regionales

Lluvias causan estragos en comunidades de La Vega

Periodista Israel Valerios, Sub Director de la Defensa Civil. Foto CDN Digital
Periodista Israel Valerios, Sub Director de la Defensa Civil. Foto CDN Digital

La Vega- Las Fuertes lluvias registradas la tarde noche de este lunes generaron inundaciones urbanas en diversos sectores de La Vega.

Las viviendas en la calle Juan Rodríguez, en el antiguo Riito quedaron bajo agua debido al gran cúmulo de lluvias, situación que provocó que una mujer, al ver cómo perdió todo, se desmayara. La misma recibió atenciones de unidades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 y posteriormente trasladada a un centro de salud de esta ciudad.

Mientras que en el sector María Auxiliadora la fuerte lluvia afectó la calle 7 quedando arropada por un gran cúmulo de agua, al igual que las calles  8, 9,  10 y 12 las viviendas en su totalidad fueron afectadas.

LE SUGERIMOS LEER:

El subdirector de la Defensa Civil, el Periodista Israel Valerios, indicó que Jarabacoa es el municipio mayor afectado por las lluvias, porque hizo un llamado a la población de tomar medidas preventivas.

Valerio dijo que en esta ciudad los sectores afectados son Barrio Inco, Pontón, María Auxiliadora y el antiguo Riito por la Juan Rodríguez, al tiempo que señaló que se mantiene un monitoreo del Río Camu desde el Subcomité de Bayacanes.

El comunicador indicó que hasta ahora en el distrito municipal Don Juan Rodríguez no se tiene comunidades afectadas y que solo hay una comunidad en Jarabacoa sin comunicación por el momento.

Lluvias en La Vega

Las lluvias continuarán en las últimas horas, mientras que la población espera del ayuntamiento vegano un amplio operativo de limpieza de todo el drenaje pluvial.

LE PUEDE INTERESAR:

En la avenida Pedro A Rivera, un conductor mostró la gran cantidad de Agua que corría por esa vía, la cual hace solo unos meses el Ministerio de Obras Públicas había remozado.

En la Calle Juan Rodríguez, la totalidad de las viviendas en el sector del puente quedaron bajo agua, generando la pérdida total de los electrodomésticos de las personas que viven en el lugar.

Por Winston Hernández

Más contenido por Redacción

Más noticias