El funcionario desde tempranas horas de este martes ha estado realizando un recorrido por los municipios

Jarabacoa, RD.- El Presidente de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de la Vega (CORAAVEGA), Arq. Vladimir Viloria,  informó a este medio que la "Ciudad de la Eterna Primavera" ha sido afectada por los fuertes aguaceros que han caído en las últimas horas fruto a un sistema frontal que está ubicado sobre la zona Norte del país, teniendo que sacar de servicio el acueducto de esta ciudad montañosa.

El funcionario desde tempranas horas de este martes ha estado realizando un recorrido por los municipios de Jima, Constanza, la Vega y Jarabacoa, dijo que la obra de toma de este último presenta alta turbidez del agua lo que obliga sacar de servicio la distribución del preciado líquido.

Así mismo, garantizó enviar un camión bomba propiedad de la institución, para suplir las familias de algunos sectores de esta zona montañosa en caso de ser necesario.

Por las incidencias del sistema frontal el Centro de Operaciones de emergencias COE informó que se encuentran en alerta amarilla las provincias Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Santiago y Espaillat, en tanto que en alerta verde están: la Vega, Monseñor Nouel, San Cristobal, Hermanas Mirabal, Montecristi, Hato Mayor, Duarte y Sánchez Ramírez.