Nacionales

Lluvias afectan 351 viviendas y desplazan a 1,781 personas

Río Yaque del Norte en Santiago arropado por plástico arrastrados por las lluvias
Río Yaque del Norte en Santiago arropado por plástico arrastrados por las lluvias

Las fuertes lluvias que han caído sobre gran parte del país provocaron serias afectaciones, según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El organismo informó que 351 viviendas resultaron dañadas y 1,781 personas debieron ser evacuadas, de las cuales 26 aún permanecen en albergues oficiales.

MINUTO A MINUTO

Azua, La Altagracia y San Pedro de Macorís entre las más afectadas

En el distrito municipal El Rosario (Azua), la Defensa Civil habilitó el albergue Liceo Gregorio Luperón, donde se alojan nueve familias. El desbordamiento del río Tábara amagó 160 viviendas y desplazó a 774 personas.

En Verón–Punta Cana (La Altagracia), 26 casas resultaron anegadas y sectores como Bávaro y Cortesito sufrieron inundaciones urbanas. Además, un árbol cayó en la carretera Higüey–Anamuyita.
Mientras tanto, en San Pedro de Macorís las lluvias afectaron barrios como Placer Bonito y México. La crecida del río Soco dejó incomunicadas comunidades como Concho Primo, Campiña y Cabeza de Toro.

Inundaciones en Santiago y balance nacional

En Santiago se reportaron 150 viviendas anegadas en sectores como Cienfuegos, Rafey y Circunvalación Sur. El COE mantiene varias provincias en alerta y advirtió que los aguaceros persistirán por la combinación de una onda tropical con una vaguada.

Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse en lugares seguros y atender las recomendaciones de protección civil.

Más contenido por Andrés Tovar

Más noticias