Salud

Llueven quejas en pago por cheques a empleados del SNS

Llueven quejas en pago por cheques a empleados del SNS
Llueven quejas en pago por cheques a empleados del SNS

Llovieron las quejas este martes por parte de empleados del Servicio Nacional de Salud, quienes desde horas de la madrugada acudieron al Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico, para recibir el pago correspondiente al mes de octubre.

Denunciaron el hacinamiento y la falta de organización que, según ellos, impera en el proceso de pago.

Las autoridades del SNS dieron a conocer que el pago vía cheques obedece a una auditoría del personal que realiza la institución.

Puedes leer: SNS invierte más de RD$490 millones en equipamientos centros de salud

Empujones durante pago con cheques a sector salud

Mientras que, este lunes, se generó caos entre cientos de trabajadores de la salud que acudieron a recibir su pago al Servicio Regional de Salud Metropolitano.

Los médicos, enfermeras, técnicos, conserjes y otros trabajadores del área de la salud que acudieron a recibir su pago con cheques terminaron entre empujones y estrellones en medio de la multitud.

Los trabajadores estaban irritados y señalaron que la situación no hace otra cosa que exponerlos al COVID-19.

Calificaron como un abuso la situación. Dicen que a esto se agrega que solo algunos recibieron su pago, ya que muchos no aparecían en el listado.

Los trabajadores del Servicio Nacional de Salud exigen la intervención del presidente Luis Abinader, para que se agilice el proceso de pago.

Margarita Cedeño crítica pago con cheques al personal de salud

De su lado, la ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, criticó la modalidad de pago con cheques en las instituciones públicas implementada por el Gobierno, incluido el personal de salud.

A través de la red social Twitter, Cedeño deploró “el maltrato al personal de salud” y lo calificó como una «barbaridad».

“Una barbaridad indignante el maltrato al personal de salud, que lo que merece es reconocimiento por su trabajo encomiable”, sentenció.

La también dirigente del Partido de la Liberación Dominicana reprochó que en medio de la cuarta ola de contagios del coronavirus, el Gobierno lleve a cabo dicha modalidad de pago.

Señaló que mientras el personal sanitario está en fila para cobrar, se descuidan los pacientes; dijo además, como sugerencia, que era mejor llevar auditores a las instituciones.

“Por Dios, en medio de cuarta ola del COVID. ¿No era mejor llevar auditores a los lugares de trabajo del personal Mientras, ¿quién atiende los pacientes?”.

Más contenido por Redacción CDN