Nacionales

Llueven críticas contra “Parquéate Bien”, a un año de su lanzamiento

A un año de la puesta en marcha de «Parquéate Bien«, ciudadanos en el Distrito Nacional no ven los resultados del proyecto piloto que inició en el sector de Naco a principios de enero de 2023.

La idea del proyecto era reducir los tapones con señalizaciones en vías de una dirección en las que está prohibido estacionar a ambos lados.

En Naco, donde inició el proyecto piloto de «Parquéate Bien», abundan los vehículos que violan la disposición estacionando en lugares prohibidos, aprovechando la escasa vigilancia de los agentes de tránsito que forman parte de la iniciativa del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Contrario a la mayoría de ciudadanos consultados, Gabriel Peralta sí ve mejoría en el flujo vehicular desde el inicio de Parquéate Bien.

Entre las vías donde inició el proyecto hace un año se incluyen la Gustavo Mejía Ricart, Roberto Pastoriza y Max Enríquez Ureña.

En total son 30 las calles de Naco en las que se supone que parquearse bien es obligatorio.

recomendamos leer:

“Parquéate Bien” continuará operando en sectores ya implementados

El día de hoy, el Intrant informó que el programa de regulación y fiscalización “Parquéate Bien”, continuará operando en los sectores ya implementados.

Los sectores donde funciona parquéate bien, son Naco, Piantini, Paraiso y Seralles, con el propósito de favorecer la movilidad y la seguridad vial.

Se recuerda que el programa implementado en los citados sectores capitalinos busca viabilizar el tránsito, a través de la reducción del congestionamiento producto del parqueo en lugares incorrectos. De igual forma, este programa, busca proteger a los peatones y reducir los accidentes de tránsito.

Destacar que, “Parquéate Bien” es un esfuerzo interinstitucional en beneficio de la movilidad y cuenta con la actuación del Intrant como órgano rector del transporte. Esto, en coordinación con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), y la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN).

puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN