Regionales

Llegan a República Dominicana presidentes de Costa Rica y Panamá

Llegan a República Dominicana presidentes de Costa Rica y Panamá
Llegan a República Dominicana presidentes de Costa Rica y Panamá

Puerto Plata, RD.- Llegaron a la República Dominicana los presidentes de Panamá, Laurentino Cortizo Cohén, y de Costa Rica, Carlos Alvarado Quezada.

Los mandatarios arribaron, junto a una delegación oficial de ambos países, a la Base Aérea de Puerto Plata en un vuelo privado.

Fueron recibidos por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el director de Ceremonial de Estado y Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Francisco Cantizano; los comandantes generales, de la Fuerza Aérea, Leonel Amílcar Múñoz Noboa y de la Base Aérea de Puerto Plata, Manuel Abad García Lithgow; y Héctor Castillo Moronta en representación del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

Así mismo, los embajadores Edwin Arias y Xinia Vargas de la República de Costa Rica.

De inmediato, los trasladaron al complejo hotelero Playa Dorada donde se llevará a cabo la cumbre entre los presidentes Luis Abinader y sus homólogos invitados, en la continuación del diálogo sobre los problemas de la región que se realizarán este viernes y sábado.

Actividades que se realizarán

Esta noche, el presidente Abinader les ofrecerá una cena en la que también estarán presentes representantes del sector empresarial de los tres países.

Para las 9:00 de la mañana de este sábado, los mandatarios sostendrán un desayuno – encuentro privado; posteriormente, de 10:30 a 11:30 se reunirán juntos a sus cancilleres.

De 11:45 a 1:15, recibirán un informe en materia comercial y económica de parte de empresarios para luego pasar al almuerzo entre gobernantes.

El acto de firma de la declaración conjunta será a las 3:45 de la tarde, mientras que entre 4:15 y 5:00 será la foto oficial y la declaración de prensa de los presidentes acompañados de los cancilleres.

En septiembre pasado, al margen de la Asamblea General de la Organización de las Naciones  Unidas (ONU), los tres líderes firmaron una declaración expresando profunda preocupación por la crisis de Haití.

En tanto, que el 20 de  octubre se reunieron en Ciudad de Panamá, donde emitieron una declaración conjunta solicitando a la comunidad internacional una serie de acciones urgentes para enfrentar la situación haitiana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37)

Más contenido por Joseiri Novas Urbaez