Llegan a RD 500 mil dosis de vacunas contra la COVID-19

Llegan a RD 500 mil dosis de vacunas contra la COVID-19

Del mismo modo la vicemandataria informó que las vacunas serán aplicadas a partir de mañana a personas mayores de 78 años de edad

Santo Domingo, RD.- Este miércoles alrededor de las 4:00 de la tarde llegaron a país las 500 mil dosis de vacunas Sinovac procedentes de China.

Las mismas aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Las Américas en el vuelo TUI fly Belgium TB 9820.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, indicó que con el lote de vacunas que llegó desde China continuará fortaleciéndose el Plan Nacional de Vacunación #VacúnateRD, reiniciando la inoculación de primeras dosis a personas mayores de 68 años de edad.

Del mismo modo la vicemandataria informó que las vacunas serán aplicadas a partir de mañana a personas mayores de 78 años de edad, aseguró que de igual modo recibieron aproximadamente dos millones de jeringuillas.

Hace unos días el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera informaba de la llegada al país de otro lote de vacuna de Sinovac de procedencia China, para continuar con el Plan Nacional de Vacunación, al tiempo que señaló que unas 570 mil personas ya tienen aplicado sus dos dosis.

El doctor Rivera expresó que se continuará vacunando con la segunda dosis a todo el personal que trabaja en centros de salud, que se vacunó con AstraZeneca/Oxford, fabricada por SK Bioscience de Corea del Sur y adquiridas mediante el Mecanismo COVAX.

"Le recomendamos que quien se vacunó con AstraZeneca debe aplicarse la segunda dosis de esta misma vacuna", dijo Rivera.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorJCE emite más de nueve mil actas validadas en primer día de expansión del proyecto
SiguienteMaduro no participará en la Cumbre Iberoamericana y manda a su vicepresidenta