Llega lote de tres millones de vacunas Sinovac al país

Las dosis del fármaco Sinovac serán utilizadas para seguir desarrollando el Plan Nacional de Vacunación a través del cual se han inmunizado unos siete millones de ciudadanos.

Santo Domingo, RD.- Un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus llegó este martes a República Dominicana desde China.

El cargamento procedente de República Popular China, tres millones de dosis de la farmacéutica Sinovac, arribó por el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA) y fue recibido por la vicepresidenta Raquel Peña.

Las dosis del fármaco Sinovac serán utilizadas para seguir desarrollando el Plan Nacional de Vacunación a través del cual se han inmunizado unos siete millones de ciudadanos.

Previo a este envío de vacunas el pasado 18 de junio llegó al país el segundo lote de Pfizer y Biontech con 208,260 dosis las cuales son utilizadas para embarazadas y adolescentes.

La información la ofreció a través de Twitter la vicepresidenta Raquel Peña, quien indicó que con este lote se continuará vacunando a personas de todas las edades, incluyendo adolescentes y embarazadas.

“¡Cada día nos acercamos a volver a nuestra normalidad!”, agregó la vicemandataria en su tuit, en el que además, recomienda acudir a vacunarse.

El 25 de mayo el país recibió un nuevo cargamento de vacunas en medio de un difícil escenario que, según las autoridades, incluye un brote de coronavirus en la Cámara de Diputados y obliga por otro lado a endurecer las medidas contra la pandemia en el Gran Santo Domingo.

Un millón de vacunas fueron recibida por la vicepresidenta Raquel Peña, en compañía del embajador de China en el país, Zhang Run y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, entre otras autoridades.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorRomán Jáquez afirma JCE tiene como misión garantizar los derechos de la diáspora en esta gestión
SiguienteGobierno mantiene mismo horario del toque de queda hasta el miércoles 30 de junio